Obra actual


En los trabajos actuales de Rafel podemos apostar por la presencia de una gran innovación para los sentidos.

Esta obra está inspirada, absorbida y realizada en La Fageda d'en Jordà, bosque singular de la Garrotxa que a nadie deja indiferente.
En este apreciado bosque, el artista pasa muchos momentos ya que tal y como él dice: "es el lugar donde las musas nunca se esconden de mí y así que me adentro en su profundo interior, quedo impregnado de agradable inspiración y muy buena creación".
Todo el formato de este estilo tan propio de Rafel está basado en una cuidada elaboración de la obra, dando gran importancia a la perfecta composición con la que nos obsequia la misma naturaleza.
Técnicamente, se parte de un rincón bien encontrado en medio del bosque, rincones que son siempre singulares e infinitos. Partiendo de un fiel dibujo se va añadiendo volumen tal y como decía el poeta, poco a poco, y con el volumen deseado, nace el color que se fusiona sutilmente en la atmósfera del bosque.
Todo ello, en un conjunto que permite despertar al espectador las ganas de tocar la obra. Y es que Rafel piensa que las obras, lejos de ser expuestas en paredes inalcanzables, deberían poderse tocar, un sentido que siempre se nos ha prohibido en el mundo de la pintura y que es a la vez una tendencia instintiva que nos sale de dentro cuando pensamos que no nos ve nadie.
La obra de Rafel gustará o no gustará, porque esta es la libertad y el derecho de expresión del observador, pero de una cosa podéis estar seguros: Es única y se defiende por sí misma.


Jordi Martí y Teresa Aubert -Actores del  “teló de fons”, codirectores de la serie “els Tiets” en Rádio Sant Joan y protagonistas con el papel de los “Dulzones” en el film Garrotxilàndia.

Pequeño formato

Gran formato