Rafel y los Ferrari


Durante el fin de semana del 24 y 25 de abril de 2010, los caballos de Ferrari pasearon por la comarca de la Garrotxa. Entonces, el día 25, con las primeras luces del sol del domingo entraron -con un permiso especial- en el interior del singular bosque de La Fageda d'en Jordà. Curiosamente, ese día me encontraba allí realizando una de mis obras artísticas tal y como es de costumbre. Aquella mañana de entre el susurro de los pájaros, de pronto y desde una distancia lejana, quedé sorprendido por el rugido cada vez menos silencioso que se me iba acercando, llegándose a transformar en una alucinante e inesperada imagen que pasaba lentamente por mis ojos. Cavallinos y Bosque, en una imagen casi metafórica. Uno tras otro. El Hayedo, en plena primavera tal y como decía el poeta Joan Maragall, verde y profundo, y en el mismo momento la impresionante pincelada en movimiento del Rosso Corsa y el Rosso Scuderia, de entre otras pigmentaciones de la marca de Maranello.
Ante este inimaginable acontecimiento visual, la maquinaria creativa comenzó a trabajar y justamente en este tramo de bosque es donde he estado realizado los trabajos sobre soportes de 122cm por 100cm en los que quedan plasmados modelos de los míticos Ferrari como los 355 Berlinetta, 360 Modena, Spider, 430, 512 Testarossa...
Sin duda, todos con un estilo muy propio, con esta técnica personal, basada en las texturas y los relieves a los que me he bien arraigado, mostrando vida, temperamento y gran sensaciones a la vista y al tacto.
Ahora, espero y deseo que lo podáis disfrutar todos conmigo, tal y como lo han hecho los numerosos espectadores que me han ido encontrando durante la ejecución de este proyecto en el amado paraje de La Fageda d'en Jordà.
Finalmente y antes de pasar a las imágenes, quiero dar las gracias a todos los componentes del equipo del Ferrari Club España por el gran interés que han mostrado en todo este proyecto, y muy especialmente a mi gran amigo Fede García de Press office / Comunicación Ferrari Club España, sin el cual todo esto no se hubiera convertido en una realidad.


Rafel d’Olot.
Consulta como se hicieron los cuadros en el youtube.